La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, en una imagen de archivo. - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Govern ha adjudicado este martes el mantenimiento y gestión de las autopistas C-32 y C-33 a partir de este miércoles y hasta marzo de 2022 a una unión temporal de empresas formada por Sorigué, Comsa e Innovia Coptalia por valor de 6,99 millones de euros, a los que se deben sumar otros 1,47 millones en concepto de impuestos, hasta 8,4 millones.
Así lo ha explicada la portavoz del Govern, Patricia Plaja, en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu celebrada este martes, en la que ha apuntado que la inversión contempla el desmontaje de las playas de peajes actuales.
Plaja ha subrayado que aún no se sabe el nuevo modelo de financiación de estas infraestructuras pero que "no puede ser que el único modelo sobre la mesa sea una viñeta que solo se plantee en Catalunya".
Ha criticado que "los catalanes hayan tenido que pagar mucho dinero durante mucho tiempo cuando en el resto de España, no pasa".
Ha señalado también que "debería ser el Estado quien financiase" el mantenimiento de las vías de alta capacidad a partir del momento y ha dicho, textualmente, que el Govern quiere un modelo que no sea un agravio hacia Catalunya.
Sobre las cuatro vías con peajes explícitos que se mantendrán en Catalunya, todas ellas titularidad de la Generalitat, Plaja ha apuntado que son concesiones en vigor y que seguirán siendo de pago mientras estas concesiones se mantengan vigentes.