El Govern autoriza la entrada a las discotecas a partir de los 16 años

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 24 marzo 2010 21:02

BARCELONA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Govern autorizará por ley la entrada a las discotecas, salas de fiesta, de baile, de conciertos y bares musicales a partir de los 16 años, según establece el borrador del reglamento de la Ley de espectáculos públicos y actividades recreativas, que hoy hizo público la Conselleria de Interior.

Según explicaron a Europa Press fuentes de Interior, "no cambia nada, simplemente queda regulado a partir de esta ley", puesto que hasta ahora no había ninguna normativa específica al respecto.

La ley ampara ahora a los propietarios que a partir de ahora libremente decidan si permiten la entrada de personas en esta franja de edad a sus locales. Aun así, se mantiene la prohibición de suministrar bebidas alcohólicas a menores de 18 años.

Además, la norma ofrece un marco legal a las 'discotecas de juventud' para menores entre 14 y 16 años.

También establece diversas categorías de aforos según el tipo de establecimiento que deberán contar con "aparatos de control homologados".

Así, los locales de menos de 150 metros cuadrados deberán instalar "cámaras visuales", los locales de 151 a 500 metros cuadrados deberán disponer de "cámaras contadoras" de personas y a partir de 501 metros cuadrados necesitaran de "cámaras y sensores infrarrojos".

El catálogo de establecimientos se actualiza con esta ley impulsada por la directora general de Juego y Espectáculo de la Generalitat, Mercè Claramunt.

De este modo, se incorporan "espectáculos adaptados a la nueva realidad", como salones de banquetes, restaurantes musicales y 'karaokes', salas de fiesta, salas de conciertos para infancia y juventud y las citadas 'discotecas de juventud'; y desparecen por "obsoletos" los café-teatro y los café-concierto.

Se crea también un nuevo distintivo de calidad (Q10) cuya finalidad es "promover" y garantizar la calidad de los establecimientos, de los espectáculos y las actividades recreativas a través de requisitos de "seguridad, valores de convivencia calidad de las instalaciones y valor artístico y cultural".

Contenido patrocinado