Govern y Badalona crearán un protocolo para atender caso por caso a los afectados del fuego

Incendio en un edicio de diez plantas en Badalona (Barcelona)
EUROPA PRESS
Publicado 06/01/2019 16:09:13CET

BADALONA (BARCELONA), 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat y el Ayuntamiento de Badalona crearán un protocolo de actuación para definir las necesidades de las familias afectadas por el incendio declarado este sábado en el barrio de Sant Roc de Badalona y personalizar su atención, como ha anunciado este domingo el alcalde, Álex Pastor, en una atención a los medios.

Tras presidir la reunión de coordinación bilateral entre los responsables del consistorio y de las diferentes consellerias de la Generalitat para evaluar las medidas a tomar y atender a las personas afectadas, el alcalde ha dado cuenta de los detalles del encuentro junto al delegado del Govern de la Generalitat en Barcelona, Juli Fernández.

Ambas administraciones han pactado elaborar el citado protocolo a partir de este lunes, cuando se producirá el primer encuentro entre los responsables de servicios sociales y de protección civil del ayuntamiento y de la Generalitat para empezar a trabar "inmediatamente", ha explicado el edil.

Otro de los acuerdos pasa por la creación de una unidad específica de servicios sociales para atender a las víctimas, y el Ayuntamiento se encargará de estudiar y hacer el seguimiento del estado de la estructura del edificio afectado por el incendio en que murieron tres personas, mientras que la Generalitat ayudará a encontrar un espacio en el que vivir a quienes lo necesiten.

SEIS VÍCTIMAS RECIBEN EL ALTA

El alcalde ha informado que un niño de 4 años que este sábado ingresó en el Hospital Vall d'Hebron con heridas leves ha recibido el alta, y ha explicado que las cuatro personas que ingresaron en el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona han recibido el alta, como también lo ha hecho un hombre que se precipitó de un quinto piso sin fracturas, que fue ingresado en el Hospital Sant Pau tras perder la conciencia.

Fuentes hospitalarias han explicado a Europa Press que al menos cinco de los ingresados están estables, entre ellos un adulto en estado muy grave, un bebé grave, en estado no crítico, y tres adultos graves.

Contador