El Govern busca complicidad de empresas y universidad para que la tecnología impacte en Lleida

Miquel Pueyo y Sisco Sapena con el robot Misty.
Miquel Pueyo y Sisco Sapena con el robot Misty. - AYUNTAMIENTO DE LLEIDA
Publicado: jueves, 8 julio 2021 20:20

LLEIDA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Sociedad Digital de la Conselleria de Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat, Joana Barbany, ha reclamado la implicación de las empresas, de la universidad y la administración pública para que iniciativas como la Mobile Week Lleida que ha arrancado este jueves funcionen "y para que la tecnología impacte y revierta en el territorio".

En la presentación de la Mobile Week Lleida, el fundador y CEO de Lleida.net, Sisco Sapena, ha interactuado con el robot 'Misty' diseñado por el grupo leridano Saltó para hacer compañía a personas mayores y recordarles sus tareas cotidianas, ha informado el Ayuntamiento este jueves en un comunicado.

El presidente de la Cámara de Comercio de Lleida y presidente de Grupo Saltó, Jaume Saltó, ha afirmado que Misty "se han convertido en un referente en robótica asistencial a nivel de Europa y que se ha de seguir apostando" en esa línea, y ha puesto de relieve la unión de los emprendedores y empresas con la infraestructura que aportan las instituciones para generar un ecosistema.

Por su parte, el alcalde, Miquel Pueyo, ha señalado que Lleida es el segundo 'hub' tecnológico de Catalunya, ha agregado que el Parque Científico es un atractivo en este ámbito y fuente de empleo para jóvenes titulados, y ha remarcado que "hay que trabajar por la feminización de determinados perfiles profesionales".

Más de 250 personas ya se han inscrito en el encuentro, que está pensado para acercar la tecnología a la ciudadanía con actividades de distintos ámbitos, como una jornada sobre la adquisición y uso de datos 3D en fruticultura de precisión, teletrabajo y ciberseguridad, o talleres sobre digitalización del comercio de proximidad y una ponencia sobre identidad y reputación digital.

La Mobile Week se realiza en 18 ciudades de Catalunya con el objetivo de ofrecer un espacio en el que poder participar activamente de los cambios que llevan las novedades tecnológicas.