Govern y campings de Lleida trabajan para regularizar establecimientos de zonas inundables

Camping
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 16 enero 2014 16:32

LLEIDA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat y la Asociación profesional de empresas de campings y ciudades de vacaciones de Lleida y provincia han iniciado los trabajos para minimizar los riesgos de los establecimientos de zonas inundables que incluyen la redacción de planes de autoprotección.

Tres campings se han comprometido ya a elaborar los planes especiales de autoprotección para regularizar su situación, ha informado este jueves el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat al término de la reunión de seguimiento del acuerdo alcanzado en julio pasado para minimizar los riesgos.

La asociación y la Generalitat pactaron la colaboración para minimizar los riesgos con un acuerdo que abordaba el problema a partir de la adecuación urbanística e instaba a la elaboración de un plan especial en caso de que el camping no estuviera regularizado desde el punto de vista urbanístico.

Inicialmente podían acogerse a la tramitación los campings de la asociación, pero Territorio y Sostenibilidad la ha hecho extensiva a todos los de Lleida y provincia.

De los campings de la asociación, un total de 31 se encuentran en zona inundable, según un comunicado de la Conselleria, que cifra en tres los que ya han iniciado el proceso de regularización.

Dada la importancia de la actividad turística para la economía de las comarcas de Lleida, la Generalitat se ha comprometido a no ahorrar esfuerzos para preservar su continuidad y garantizar la seguridad de las personas.