La portavoz del Govern, Meritxell Budó. - EUROPA PRESS
BARCELONA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha confiado en que un eventual Gobierno del PSOE tras las elecciones generales tenga "voluntad y capacidad" de dialogar para resolver el conflicto catalán haciendo política.
En rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha admitido que no perciben ahora esta voluntad en las palabras del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, pero enmarcan sus declaraciones en el hecho de estar en campaña electoral.
"En campaña a veces se dicen cosas, pero la responsabilidad a la hora de gobernar te hacen hacer otras. Confío en que el nuevo Gobierno tenga esta voluntad y capacidad, que ha brillado por su ausencia", ha manifestado.
Tras explicar que no le consta que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, haya llamado de nuevo a Sánchez, ha asegurado que se emplazan a intentar resolver "políticamente un conflicto político" tras las elecciones.
También ha asegurado que el vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Pere Aragons, no ha tenido ninguna conversación con Sánchez como número dos del Ejecutivo catalán: "No ha interlocutado en nombre del Govern con Sánchez".