Foto: EUROPA PRESS
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
BARCELONA, 26 May. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha anunciado que el Govern se volverá a sentar la próxima semana con la dirección de Panrico y el comité de empresa de la planta de Santa Perpètua.
El objetivo es salvar la fábrica vallesana, que lleva más de siete meses en huelga, desde el 13 de octubre del año pasado.
En declaraciones a la prensa tras participar en la presentación de la XXI Semana de la internacionalización, ha asegurado que el conflicto en Panrico entra en unas semanas "críticas" para su desenlace, y ha instado a ambas partes a retirar los procesos judiciales, desconvocar la huelga y sumar esfuerzos para encontrar una solución.
También ha destacado que el número de despidos podría ser revisable dependiendo de los resultados de la empresa y la factoría cuando se volviera a poner en marcha, y ha emplazado a actuar "rápido" para encontrar una salida.
Puig anunció este domingo que convocaría a la dirección y al comité de empresa de Panrico "para que lleguen a un acuerdo", después de que los trabajadores de la planta de Santa Perpètua decidieran el sábado mantener la huelga indefinida.
Fuentes del Govern han explicado a Europa Press que, tras consultar agendas con los representantes de la compañía de alimentación y de los trabajadores de la fábrica catalana, se han citado para el lunes, día 2 de junio.