El Govern defiende su propuesta a sindicatos educativos y les pide "pragmatismo"

Reclama a los sindicatos llegar a un "acuerdo histórico" para revertir los recortes en educación

La secretaria general de Educación de la Generalitat, Patrícia Gom, y la directora general de Profesorado del Departamento de Educación, Dolors Collell, a 19 de enero de 2023 en Barcelona
La secretaria general de Educación de la Generalitat, Patrícia Gom, y la directora general de Profesorado del Departamento de Educación, Dolors Collell, a 19 de enero de 2023 en Barcelona - EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Publicado: jueves, 19 enero 2023 18:21

BARCELONA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de Educación de la Generalitat, Patrícia Gom, ha defendido la propuesta que el departamento ha hecho a los sindicatos educativos, en el marco de las negociaciones, y les ha pedido "un mínimo de ejercicio de realismo y de pragmatismo" para cerrar un acuerdo.

"Les hemos hecho una propuesta y hoy nos vienen con disertaciones varias de otras cosas que se les ocurren que estaría bien que se contemplaran; nosotros no podemos estar haciendo propuestas cada semana", ha afirmado en declaraciones a los periodistas este jueves en el departamento tras la reunión de la mesa.

Ha detallado que la propuesta del Govern pasa por retornar el primer sexenio a los docentes a los seis años en diciembre de 2023, la equiparación de condiciones del personal de FP con los de la ESO, y reducir dos horas lectivas al profesorado mayor de 55 años, ésta última a partir del curso 2024-2025.

Ha lamentado que los sindicatos "aún consideren insuficiente la propuesta porque quieren que haya un acuerdo con más condiciones que no son estrictamente las de revertir los recortes".

Sobre si hay posibilidad de un nuevo encuentro la semana que viene para seguir negociando con los sindicatos, no lo ha descartado: "Si hace falta que nos veamos nos veremos, pero les hemos dejado claro que tenían esta propuesta sobre la mesa".

"POSIBILIDAD DE ACUERDO HISTÓRICO"

Preguntada por si no hay posibilidad de margen para que el departamento haga una nueva propuesta, ha respondido que "nunca se puede decir nunca de nada", pero ha recordado que es la segunda propuesta que hace la Conselleria y ha hecho un llamamiento a los sindicatos a llegar a un acuerdo con ellos.

"Les hemos pedido un mínimo de ejercicio de realismo y pragmatismo, que esto es una mesa donde tenemos posibilidad de cerrar un acuerdo histórico, que supondría el cierre de una época nefasta de reducción de derechos de los trabajadores en el ámbito educativo. Les pedimos la conciencia de que el momento lo merece", ha zanjado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado