Publicado 02/09/2022 11:42

El Govern destaca que el aumento del paro es menor que en agostos previos a la pandemia

El secretario de Trabajo de la Generalitat, Enric Vinaixa, este viernes en rueda de prensa
El secretario de Trabajo de la Generalitat, Enric Vinaixa, este viernes en rueda de prensa - GOVERN

   BARCELONA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Govern ha destacado que el aumento del paro registrado en agosto es menor que el experimentado en ese mes de los años previos a la pandemia, aunque ha advertido del actual contexto de inflación y costes de energía.

   Lo ha dicho este viernes en una rueda de prensa el secretario de Trabajo de la Generalitat, Enric Vinaixa, para valorar los datos de paro de agosto, que ha subido en Catalunya en 9.554 personas (+2,8%), hasta un total de 350.945 desempleados, la cifra más baja desde 2008.

   Ha concretado que este agosto, en comparación con 2017, 2018 y 2019, el paro ha aumentado menos y la afiliación ha disminuido menos, aunque Vinaixa ha dicho que no pueden hablar de datos satisfactorios.

   "El comportamiento sería el habitual en una situación prepandémica pero con unas cifras más positivas pese a aumentar el paro y disminuir la afiliación", ha añadido.

   Vinaixa ha enmarcado estas cifras en un "contexto de normalidad" y ha insistido en que se deben comparar con los momentos en que el mundo laboral no tenía afectaciones por la pandemia.

Contador