El Govern destina 1,5 millones a doblar cine al catalán, menos que el año pasado

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 16 febrero 2010 19:37

BARCELONA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Govern acordó hoy destinar 1,5 millones de euros a fomentar el cine doblado y subtitulado en catalán en 2010, presupuesto que supone 120.000 euros menos del que se destinó a este fin el año pasado.

La reducción de presupuesto se debe a que el año pasado no se ejecutó íntegro (sólo 1.071.971 euros) y a la "contención" generalizada de presupuestos en este ejercicio, según dijeron fuentes gubernamentales a Europa Press.

Tanto del presupuesto de 2009 como del de 2010 se reservan 300.000 euros para el año siguiente, en previsión de poder cubrir las necesidades de los estrenos de finales de año. Esta ayuda al doblaje o la subtitulación está preferentemente dirigida a películas para el público infantil y familiar.

El plazo de presentación de solicitudes para estas ayudas se iniciará con su publicación en el DOGC y finalizará el 30 de septiembre.

El Govern también acordó hoy destinar 2,3 millones de euros a restaurar la Cartuja de Escaladei, en el municipio de Morera de Montsant (Tarragona), para asegurar la estabilidad del monumento, garantizar la conservación y el mantenimiento. Esta inversión se hará efectiva entre este año y 2013.

Contenido patrocinado