El Govern destina 315 millones al desarrollo rural para "compensar" la rebaja de fondos europeos

Participantes de la mesa agraria de Catalunya
Participantes de la mesa agraria de Catalunya - DAAC
Europa Press Catalunya
Publicado: miércoles, 27 octubre 2021 18:38

BARCELONA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha acordado la distribución de 315 millones de euros destinados a medidas de desarrollo rural en el periodo de 2023-2027 para "compensar" la rebaja del 9% de los recursos europeos.

La Conselleria de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat se ha reunido este miércoles con los miembros de las organizaciones agrarias representadas en la mesa agraria para llegar al acuerdo, ha informado en un comunicado.

En total se repartirán 632 millones --315 de los cuales los aporta la Generalitat-- y se distribuirán en dos programas: uno dotado con 527,8 millones cofinanciados con fondos europeos, y otro de 105 financiado íntegramente por la administración catalana.

También se ha comprometido a aprobar los "créditos necesarios" para dar respuesta a ambos programas.

Esto supone una inversión global anual superior a la del actual periodo de programación, ya que el nuevo programa está dotado de 126,5 millones de euros frente a los 116 del periodo anterior.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado