El Govern destina 662.500 euros a políticas de empleo en la Cerdanya y el Ripolls (Girona)

El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Famílias, Chakir el Homrani, en la presentación de las nuevas ayudas en políticas activas de empleo en Puigcerd
El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Famílias, Chakir el Homrani, en la presentación de las nuevas ayudas en políticas activas de empleo en Puigcerd - GENERALITAT
Publicado: viernes, 5 febrero 2021 13:26

Se subvencionarán proyectos ocupacionales y de mejora del tejido productivo en las comarcas

GIRONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat --a través del Servei Públic d'Ocupació de Catalunya (SOC)-- ha destinado 662.500 euros a políticas activas de empleo en las comarcas de la Cerdanya y del Ripolls (Girona) por la afectación económica tras el cierre perimetral de quince días a finales de diciembre y principios de enero por el Covid-19.

El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani, ha presentado este viernes las nuevas ayudas para políticas activas de empleo en Puigcerd, tras reunirse con la presidenta del Consell Comarcal de la Cerdanya, Roser Bombardó, y el vicepresidente tercero y conseller de promoción económica del Consell Comarcal del Ripolls, Ramon Roque, según ha señalado en un comunicado.

Las ayudas se distribuirán en 280.500 euros a la comarca de la Cerdanya y 382.000 euros a la comarca del Ripolls.

"Se subvencionarán proyectos ocupacionales y de mejora del tejido productivo" que permitan crear y mantener empleo de calidad, consolidar la actividad de los sectores productivos generadores de empleo del territorio y posibilitar la inserción sociolaboral de las personas más desfavorecidas, según la Generalitat.

UNA REALIDAD DIFERENCIADA

Se trata de un presupuesto que elaborará e implementará el propio territorio con el acompañamiento del SOC.

Homrani ha indicado en el acto que "es la respuesta a una realidad específica diferenciada. Hacemos un esfuerzo supletorio para aquellos territorios que han sufrido un confinamiento más fuerte".

Y ha añadido: "Este es un elemento clave: no le decimos al territorio qué tiene que hacer, son las administraciones del territorio quienes diseñan las estrategias y deciden las medidas que necesitan en conjunto con los servicios del SOC".

En total, en la comarca de la Cerdanya se han beneficiado del conjunto de ayudas del departamento 744 trabajadores autónomos que han recibido un total de 1.440.825 euros.

En el caso del Ripolls, han sido 619 autónomos que han recibido un total de 1.210.081 euros.

Leer más acerca de: