El Govern destinará 1,5 millones a bonos para impulsar el turismo de proximidad

La campaña busca apoyar a los actores que más han sufrido la pandemia

El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, este viernes
El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, este viernes - DAVID ZORRAKINO (EUROPA PRESS)
Europa Press Catalunya
Publicado: viernes, 18 febrero 2022 12:02

BARCELONA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Govern destinará 1,5 millones de euros a la campaña 'L'Estalviatge' de bonos turísticos con el fin de impulsar el turismo de proximidad y la desestacionalización del sector.

Lo ha explicado el conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, en una rueda de prensa este viernes, junto a la directora general de Turismo, Marta Domnech, y en la que han estado presentes el presidente de Acave, Martí Sarrate, y el presidente de la Agncia Catalana de Turisme, Narcís Ferrer.

Torrent ha dicho que las reservas se podrán hacer entre marzo y abril, salvo entre el 9 y el 18 de abril, es decir "antes o después de Semana Santa".

La campaña prevé financiar un mínimo de 10.000 reservas con una bonificación del 50% de la factura y un máximo de 150 euros por contratación, que se deberán hacer a través de las agencias de viajes.

Torrent ha recordado que esta es "la primera campaña de este tipo" realizada por el Govern y ha señalado que buscan un efecto multiplicador en el sector y el territorio.

La campaña tiene como objetivo ayudar a los actores del sector turístico que más han acusado la crisis provocada por la pandemia.

VIAJES COMBINADOS

Las ayudas están destinadas a viajes combinados que incluyan un mínimo de una pernoctación y la contratación del transporte --pasajeros o alquiler de turismos u otros vehículos--, actividades o entradas de museos o conciertos.

Los usuarios deben inscribirse en la página web de la campaña y deberán formalizar la reserva en una agencia de viajes en un periodo de cinco días tras obtener el código promocional.

Las reservas se podrán hacer a partir del 28 de febrero, y hasta el momento se han adherido 250 agencias de viajes, que explicarán los productos disponibles para su contratación en el marco de la campaña.

Domnech ha explicado que durante 2021 se realizaron ocho millones de viajes turísticos internos en Catalunya y ha defendido que es un destino "visitable" durante todo el año.

Contenido patrocinado