El Govern estudia propuestas de 4 escuelas municipales y 6 privadas para integrarse en la red pública

El Govern catalana recurrirá el fallo que declara nula la habilitación de maestros para impartir ESO
DAVID ZORRAKINO/EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: miércoles, 29 mayo 2019 14:08

BARCELONA 29 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Bargalló, ha asegurado que el departamento tiene "encima de la mesa" solicitudes de cuatro escuelas e institutos municipales y de seis centros de titularidad privada para integrarse en la red pública.

En declaraciones a Catalunya Rdio recogidas por Europa Press, tras la aprobación del Govern de un decreto ley para regular la integración de centros docentes municipales o privados en su red, ha explicado que están hablando con cuatro escuelas o institutos de titularidad municipal o consorcios.

Respecto a privadas, ha asegurado que se trata de solicitudes de media docena de centros, que por razones de "baja matriculación, problemas económicos en la gestión o congregraciones religiosas" que quieren cerrar centros también tienen encima de la mesa por si la Generalitat tiene necesidades de escolarización.

Ha advertido de que la Generalitat no se hará cargo de la deuda que puedan tener centros privados, y ha remarcado que siempre tiene que ser la titularidad del centro quien solicite a la Generalitat integrarse en la red pública.

En la rueda de prensa de presentación de la oferta final del Consorci d'Educació de Barcelona, Josep Gonzlez-Cambray, ha explicado que la mitad de las privadas que se está estudiando integrar son de la ciudad de Barcelona, mientras que no hay ninguna de titularidad municipal.

Gonzlez-Cambray ha remarcado que el decreto de la Generalitat "dará cobertura e irá abriendo y desvelando el futuro", pero ha advertido de que no se integrará todos los centros que lo soliciten sino aquellos que respondan a necesidades de escolarización y siempre por solicitud del titular.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado