La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, en rueda de prensa telemática. - EUROPA PRESS
BARCELONA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Govern de la Generalitat ha extendido la fase vigente del Plan Serra Húnter, de captación de personal docente e investigador altamente calificado, hasta que se pueda redactar y aprobar una nueva fase de cuatro años, según ha anunciado la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó.
En rueda de prensa telemática este miércoles, Budó ha explicado que la pandemia de Covid-19 ha alterado el calendario del programa, que caducaba originalmente el 31 de diciembre, lo que hace necesario ampliarlo hasta que se haya podido completar su evaluación y ratificar una nueva fase.
El Govern, ha detallado, "considera necesario garantizar la continuidad del plan para consolidar el compromiso del sistema universitario catalán con la captación y la retención de talento del profesorado y potenciar la incorporación de personal docente e investigador".
Las universidades públicas que quieran adherirse a esta extensión del plan deberán formalizar un convenio de colaboración con el departamento de Empresa y Conocimiento.
Para extender el plan, el Govern ha tenido en cuenta las recomendaciones del Pacto Nacional para la Sociedad del Conocimiento, que pedía garantizar la continuidad del programa hasta tener conclusiones homologables.
En paralelo, el Ejecutivo catalán ha autorizado la aportación de 8.568.000 euros para atender la convocatoria 2020 de las ayudas Beatriu de Pinós para la incorporación del personal investigador posdoctoral al sistema catalán de ciencia y tecnología.
Las transferencias se realizarán en tres partes iguales, a cargo de los presupuestos de 2021, 2022 y 2023.