El Govern lamenta el impacto en el empleo del final precipitado de la temporada de verano

Publicado: miércoles, 2 septiembre 2020 17:48

   BARCELONA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Josep Ginesta, ha sostenido este miércoles que la finalización "precipitada" de la temporada de verano ha tenido un impacto relevante en el mercado de trabajo catalán.

   Así ha valorado los datos del paro de agosto en Catalunya, mes en el que se han registrado 11.293 desempleados más (2,41%), tras disminuir en julio (-3,23%) por primera vez desde marzo, lo que ha situado el número total de desempleados en los 480.642.

   Según él, la temporada ha acabado antes por el coronavirus y las decisiones de determinados gobiernos europeos que han optado por limitar o desaconsejar las visitas tanto en toda España como en Catalunya.

   "Esto ha conllevado la caída de la demanda del sector turístico", ha señalado Ginesta, que ha insistido en que la finalización de la temporada se ha visto inducida por decisiones de carácter internacional.

   Ha cifrado en 299.302 personas los trabajadores afectados por las consecuencias de la pandemia en el mercado de trabajo, que es lo que suma de las 170.242 personas que aún están afectadas por expedientes de regulación temporal de empleo y los 129.060 puestos de trabajo perdidos.

Leer más acerca de: