El secretario de Territorio y Movilidad de la Generalitat, Isidre Gavin, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona, Josep Maria Cruset, se reúnen para abordar las conexiones terrestres de futuro - PORT DE TARRAGONA
TARRAGONA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Territorio y Movilidad de la Generalitat, Isidre Gavin, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona, Josep Maria Cruset, se han reunido este jueves para realizar un repaso de las conexiones terrestres de futuro "fundamentales" para el desarrollo del puerto y de las comarcas de Tarragona.
En la reunión, en que también han participado los equipos técnicos de ambas partes, se han tratado temas compartidos por ambas instituciones y relacionadas con el transporte de mercancías por carretera y ferrocarril, según un comunicado del puerto.
El Port de Tarragona ha trasladado su interés por buscar una solución para los nuevos accesos por ferrocarril al puerto que "resuelvan las necesidades futuras" del enclave portuario en materia de transporte de mercancías y que permita orientar este transporte hacia el interior.
El puerto también ha trasladado sus preocupaciones sobre la afectación que podrán tener las obras que debe realizar Adif en el Corredor Mediterráneo, "tanto sobre su tráfico como sobre el territorio".
Sobre transporte de mercancías por carretera, el Port de Tarragona y la Generalitat han "avanzado" en la definición de un convenio entre ambas partes para la conexión de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) a la red general de carreteras.