La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, en rueda de prensa tras el Consell Executiu el 29 de junio. - EUROPA PRESS
BARCELONA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Govern, a través de la Conselleria de Igualdad y Feminismos, ha acordado potenciar la comisión interdepartamental que coordina y planifica las políticas LGTBI+ de todos los departamentos con el objetivo de mejorar la cooperación de la acción transversal de las políticas públicas.
A través de esta comisión, el Govern impulsa la planificación de actuaciones administrativas, en cada ámbito departamental, para garantizar los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales y para erradicar la homofobia, la bifobia y la transfobia, ha informado este martes el Govern en un comunicado.
El acuerdo también supone continuar ofreciendo formación al personal funcionario de los Registros Civiles de Catalunya para atender de manera respetuosa y no discriminatoria a las personas trans a la hora de ejercer su derecho al cambio de nombre por su nombre sentido.
También acuerda reforzar con personal especializado los servicios que integran la Xarxa del Servei d'Atenció Integral LGTBI+, como una herramienta clave para desplegar políticas transversales y para atender a las personas que puedan sufrir LGTBIfobia.
Asimismo, el Govern asume el compromiso de aprobar "lo más pronto posible" el reglamento sancionador de la ley de igualdad de trato y no discriminación que actuará como reglamento antidiscriminatorio.