TARRAGONA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Govern de la Generalitat ha presentado este miércoles la actuación de la primera fase del tranvía TramCamp que unirá los municipios de Cambrils, Salou y Vila-seca (Tarragona).
El proyecto constructivo de esta primera fase se encuentra en el final del proceso de redacción y se prevé que esté listo a finales de este año para poder licitar las obras a continuación, según informa el Govern en un comunicado.
La consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica y portavoz del Govern, Sílvia Paneque, ha expresado el compromiso del Ejecutivo en el despliegue de la red de este nuevo tranvía y ha anunciado un acuerdo con el alcalde de Salou, Pere Granados, para dar luz verde a esta actuación.
Lo ha hecho en un acto en Cambrils, acompañada de Granados, así como del alcalde de Cambrils, Alfredo Clúa, y representantes municipales de Vinyols i els Arcs (Tarragona).
"El TramCamp forma parte de las infraestructuras que deben fortalecer Catalunya por medio del desarrollo sostenible", ha afirmado Paneque, que a su vez ha recordado que los tranvías y ferrocarriles son un organismo, textualmente, clave.
PRIMERA FASE
La actuación de la primera fase dispondrá de 14 paradas, entre las estaciones de Cambrils Nord y Vila-seca Estació, tres de las cuales conformarán un intercambiador con las estaciones ferroviarias de Adif de Cambrils Nord, Salou-Port Aventura y Vila-seca.
El proyecto también incluye unas cocheras y talleres en Vila-seca, y se complementará con la adquisición de 7 unidades de material móvil tranviario con una longitud de 40 metros.
Está previsto que el coste total de la obra, el material móvil y las cocheras de la primera sea de unos 150 millones de euros.