Un operario trata vides contra plagas. - GENERALITAT DE CATALUNYA
BARCELONA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Govern ha presentado los resultados del proyecto Interreg Palvit de biocontrol en viña en Catalunya y el Roselló (Francia) en una jornada telemática, según un comunicado del Govern este jueves.
El objetivo es trabajar de forma más respetuosa con el medio ambiente, conseguir productos más saludables y reducir la huella de dióxido de carbono en la viticultura actual.
Así, el Incavi y la Conselleria de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural están estudiando métodos alternativos a los productos fitosanitarios a partir de herramientas de origen biológico que dejen menos residuos en el suelo y en la planta.
El Incavi está llevando a cabo este proyecto junto a la Chambre d'agriculture des Pyrénées-Orientales, la Universitat Autnoma de Barcelona, la Universitat de Girona, la Université de Perpignan Via Domitia, Akinao y Futureco Bioscience.
El proyecto Palvit está cofinanciado con la ayuda del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y ofrece un enfoque innovador en el estudio de las soluciones para proteger los cultivos.