Publicado 03/12/2021 17:16CET

El Govern prevé una "alta ocupación turística" en el puente de diciembre

Archivo - Imagen de archivo de personas esquiando con mascarilla.
Archivo - Imagen de archivo de personas esquiando con mascarilla. - Álex Cámara - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Turismo de la Generalitat, Marta Domènech, ha previsto una "alta ocupación turística" durante el puente de diciembre y ha calificado de espectaculares las previsiones.

La Generalitat estima que el Pirineo de Lleida tendrá una ocupación media por encima del 90% y que en las zonas de esquí se alcanzará la ocupación plena, mientras que en la plana de Lleida "colgarán prácticamente el cartel de completo", según un comunicado del Govern este viernes.

En Girona, se espera que las comarcas pirenaicas alcancen el 90% o 95% de ocupación y que el resto de comarcas superen el 80%, mientras que en Tarragona la ocupación se situará entre el 65% y el 70%, y Barcelona ciudad será el territorio con las cifras de ocupación más bajas.

Domènech ha asegurado que la "aplicación de medidas de seguridad por parte de toda la cadena de prestación de servicios del sector turístico es estricta".

Además, ha subrayado que Catalunya es un destino seguro, "ya que tiene implementados unos protocolos sanitarios anticovid-19 sólidos".

Para leer más