Publicado 03/12/2021 18:00CET

El Govern prevé destinar 85,5 millones a la Catalunya Central en 2022

El conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat, Jaume Giró, durante su intervención.
El conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat, Jaume Giró, durante su intervención. - DEPARTAMENT D'ECONOMIA I HISENDA

BARCELONA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El proyecto de Presupuestos de la Generalitat para 2022 prevé destinar 85,5 millones de euros a las comarcas de la Catalunya Central, de los cuales 12,7 millones serán en transferencias de capital y el resto, 72,8 millones, en inversiones directas.

La inversión directa representa un aumento del 3,4% respecto a los últimos presupuestos y del 53,4% sobre la media de los últimos cinco años, según un comunicado del Govern este viernes.

El conseller de Economía y Hacienda, Jaume Giró, ha explicado el proyecto a los agentes económicos y sociales de este territorio, y ha señalado que los Presupuestos prevén obligaciones plurianuales de 84,9 millones de euros.

Entre los proyectos presupuestados se prevé destinar 33 millones a infraestructuras viarias y ferroviarias; 15,1 millones al ciclo del agua; 13,1 millones a salud; 7,44 millones a educación, y 4,1 millones a territorio y urbanismo.

El conseller ha asegurado que los Presupuestos quieren ser "muy sensibles a las demandas de los ciudadanos" de cada territorio.

Para leer más