Publicado 16/11/2022 16:57

El Govern se reunirá el jueves con el PSC y el viernes con Junts por los Presupuestos

Archivo - El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ofrece una rueda de prensa tras la celebración del primer Consell Executiu tras la remodelación del Govern en el Palau de la Generalitat, a 11 de octubre de 2022, en Barcelona, Cataluña (España). L
Archivo - El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ofrece una rueda de prensa tras la celebración del primer Consell Executiu tras la remodelación del Govern en el Palau de la Generalitat, a 11 de octubre de 2022, en Barcelona, Cataluña (España). L - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Govern se reunirá este jueves con el PSC y el viernes con Junts para abordar la negociación de los Presupuestos de la Generalitat para 2023, han informado fuentes del Ejecutivo catalán a Europa Press.

Serán las primeras "reuniones técnicas" con PSC y Junts sobre las cuentas, sin presencia de consellers, y llegan después de los contactos técnicos que el Govern ya ha mantenido con los comuns.

El Govern celebró una primera reunión con Junts el pasado 2 de noviembre para presentarles el marco presupuestario, mientras que con el PSC se reunió el 7 de noviembre; tanto los socialistas como Junts habían reclamado conocer más detalles sobre las cuentas tras esos encuentros.

El Ejecutivo de ERC sigue situando a Junts, los comuns y la CUP como socios prioritarios para los Presupuestos, si bien no ha cerrado la puerta a pactar con el PSC, que este martes avisó de que no votaría a favor de las cuentas si el Govern las lleva al Parlament sin negociarlas antes.

La CUP ha rechazado hasta ahora reunirse con el Govern, al considerar que no existe una "voluntad real" de pactar con ellos, aunque se abrió a reconsiderar su posición cuando concluyan las comparecencias de los nuevos consellers en el Parlament para explicar sus prioridades.

Contador

Más información