El Govern simplifica el ordenamiento jurídico catalán

N.Munté y J.Rull en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 2 agosto 2016 15:17

BARCELONA 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consell Executiu ha aprobado este martes el Plan de simplificación normativa 2016-2017, un documento que responde a la ley de transparencia y que tiene el objetivo de dotar al ordenamiento jurídico catalán de "más coherencia, agilidad y seguridad".

Lo ha explicado en rueda de prensa la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, que ha detallado que oficialmente hay 23.290 disposiciones legales vigentes y sólo 4.615 disposiciones derogadas, pero un número "muy elevado" de las que constan como vigentes han sido derogadas por la aprobación de normas posteriores y otras están en desuso.

Por ello, había que revisar y trabajar para simplificar el ordenamiento jurídico mediante actuaciones de depuración, una iniciativa que se enmarca en el compromiso del Govern de mejorar la regulación y se suma a otras acciones que ya ha llevado a cabo en la misma dirección.

Entre otras iniciativas, destaca la ley ómnibus, el impulso de la ventana única empresarial y la ley de simplificación de la actividad administrativa de la administración de la Generalitat y de los gobiernos locales de Catalunya.

El plan aprobado plantea tres objetivos: establecer pautas comunes en la administración de la Generalitat para facilitar la simplificación normativa, consolidar las normas con rango de ley vigentes y derogar las que ya no están vigentes, y fijar una planificación conjunta de las distintas Consellerias.

Para el seguimiento e implementación del plan se creará un grupo de trabajo con la participación del Gabinete Jurídico, el Área de Mejora de la Regulación y el Portal Jurídico, que informará a las asesorías jurídicas de las diferentes consellerias y propondrá los cambios oportunos.

Contenido patrocinado