El Govern ve "en plena contradicción" con sus valores el plan urbanístico de la Ryder Cup 2031

La consellera de la Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagr, se reúne con representantes de CC.OO, UGT, y IAC-CATAC de Catalunya, en el Palau de la Generalitat, a 4 de mayo de 2023, en Barcelona, Catalunya (España).
La consellera de la Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagr, se reúne con representantes de CC.OO, UGT, y IAC-CATAC de Catalunya, en el Palau de la Generalitat, a 4 de mayo de 2023, en Barcelona, Catalunya (España). - David Zorrakino - Europa Press
Europa Press Catalunya
Publicado: martes, 9 mayo 2023 11:58

GIRONA 9 May. (EUROPA PRESS) -

La consellera de la Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagr, ha sostenido que el plan urbanístico de los promotores del torneo Ryder Cup 2031 en Caldes de Malavella (Girona) entra "en plena contradicción con los valores del Govern de fomento de igualdad de oportunidades, equilibrio territorial y transformación verde".

Así lo ha expresado en respuesta a una pregunta del diputado no adscrito Antonio Gallego que publica este martes el Butlletí Oficial del Parlament de Catalunya (Bopc), consultado por Europa Press.

Según ha explicado Vilagr, los promotores de este evento de golf han presentado un plan urbanístico que implica la construcción de un nuevo campo de golf y de 185 casas de lujo para acoger el torneo.

"Esta contradicción se convierte en aún más flagrante en la situación de sequía que el país sufre ahora mismo. Por tanto, el Govern no puede dar apoyo al planteamiento actual de la Ryder Cup 2031", ha avanzado.

Ante ello, Vilagr ha recalcado que el Govern apoyaría el evento "siempre y cuando respete el medioambiente y no vaya vinculado a un macroproyecto urbanístico".

"El Govern de la Generalitat da apoyo al desarrollo de eventos deportivos que supongan una oportunidad para la práctica deportiva y para el desarrollo del territorio", ha añadido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado