El Gremi d'Hotels de Barcelona exige soluciones definitivas para el futuro hotel en Drassanes

Publicado: martes, 5 febrero 2019 15:58

BARCELONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gremi de Hotels de Barcelona ha exigido una solución "inmediata, definitiva y ajustada a la ley" para el proyecto hotelero de Praktik Hotels en Drassanes, que cuenta con los avales técnicos municipales pero el Ayuntamiento no le concede la licencia para iniciar las obras, según el gremio.

Ha aseverado en un comunicado este martes que "hace responsable" al Ayuntamiento de la degradación del solar y el entorno en el que se construirá el hotel, y ha reclamado al gobierno de Ada Colau que preserve la seguridad jurídica en la ciudad y haga cumplir la legalidad.

El gremio considera que el proyecto hotelero tendrá un "impacto positivo muy importante en su entorno", dinamizando negocios, generando empleo y colaborando con entidades sociales y culturales, entre otras ventajas.

SEGUIMIENTO DEL CONSISTORIO

Fuentes municipales consultadas por Europa Press han resaltado que el Ayuntamiento ha emitido una orden de conservación del edificio y que la licencia de derribo no se puede otorgar mientras no se apruebe un proyecto de edificio que lo sustituya.

Han asegurado que la propiedad ha abierto la puerta a ceder el solar hasta que no se edifique para que sea el Ayuntamiento quien haga el mantenimiento en determinadas condiciones, algo que se está estudiando, según las mismas fuentes.

Técnicos de la Agncia de Salut Pública de Barcelona (ASPB) y del Centre d'Atenció i Seguiment (CAS) Baluard para drogadictos visitan a menudo el solar para tratar de vincular al CAS a las personas que pernoctan y consumen droga en él, han garantizado.