Los gremios de Barcelona adelantan una semana el comienzo de la campaña para combatir la crisis

Confían en que los turistas ayuden y compensen la marcha de catalanes por Semana Santa

Una Parada De Sant Jordi En La Rambla
GENCAT
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 14 abril 2011 15:55

BARCELONA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo de Barcelona adelantará una semana la campaña de Sant Jordi para combatir la crisis y contrarrestar los efectos negativos de que la diada coincida con un sábado festivo de Semana Santa, según ha informado este jueves la entidad.

Con el eslogan 'Este año vive el Sant Jordi durante toda la Semana Santa', persiguen llamar la atención de los turistas, así como fomentar que los barceloneses que no pasen la diada en la ciudad avancen la compra de rosas y libros.

También se adelantará la oferta de menús especiales en los restaurantes, y de otros productos menos tradicionales como el pan o el pastel de Sant Jordi, y se facilitarán 100.000 bolsas de papel, 50.000 manteles y 15.000 adhesivos caracterizados para la ocasión.

En esta campaña también colaboran el Ayuntamiento de Barcelona y Turismo de Barcelona, con el fin de promover el turismo y el comercio en la ciudad durante los siete días.

No obstante, el presidente del Gremio de Libreros, Antoni Daura, ha aclarado que el despliegue de paradas de rosas y libros en La Rambla se hará únicamente el día 23 de abril, cuando se colocarán 167 expositores: "Sant Jordi es el 23 y es intocable, se trata de un acto único en el mundo y jamás se tocará", ha sentenciado.

Asimismo, ha explicado que durante los días previos se realizarán 326 actividades relacionadas con la diada, que sumadas a las del día 23 alcanzarán un total de 1.057 actuaciones.

El concejal de Comercio y de la Pyme del Ayuntamiento de Barcelona, Roger Pallerols, ha resaltado la singularidad del 23 de abril, y ha considerado que es una ocasión perfecta para invitar a los visitantes "a enamorarse en y de Barcelona".

Ha asegurado que la prolongación de la campaña en Barcelona se corresponde con un ejercicio de capitalidad, y ha restado importancia a las consecuencias negativas que esto pudiera tener en el resto del territorio catalán, ya que muchas localidades harán lo mismo.

Por parte de Turismo de Barcelona, el director de ventas en la ciudad, Santiago Pagès, ha incidido en la afluencia de visitantes que conlleva la coincidencia de Sant Jordi con el Sábado Santo, y ha afirmado que estas fechas son el "detonante" de la temporada de turismo.

Ha señalado que el comienzo del año 2011 ha sido positivo para el sector, ya que se han incrementado las pernoctaciones en la ciudad, así como el gasto realizado por los turistas.

En este sentido, ha deseado que Sant Jordi "se convierta en un producto turístico internacional" que potencie el consumo en la capital catalana.

MÁS DE 100 TIPOS DE FLORES

La directora general de Mercabarna, Montserrat Gil, ha resaltado que se importarán más de cien tipos de rosas con el objetivo de que "nadie se quede sin rosa".

Una de las novedades de la campaña orientada a los turistas es la distribución de rosas decoradas para que evoquen monumentos característicos de Barcelona, como la Sagrada Familia, el Parc Güell y el Camp Nou.

Contenido patrocinado