Grupo Demòcrata cree que la orden de retirar la pancarta "no es precisamente neutral"

"Nos podrán hacer vaciar los balcones, pero nuestro trabajo es llenar las urnas", avisa Ciurana

Jaume Ciurana, Demòcrata
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 27 noviembre 2017 13:16

   BARCELONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del grupo Demòcrata de Barcelona, Jaume Ciurana, ha sostenido este lunes que el requerimiento de la Junta Electoral de retirar la pancarta 'Llibertat presos polítics' del balcón del Ayuntamiento "no es precisamente neutral".

   Ha dicho en declaraciones a los medios que la Junta Electoral considera que la pancarta, ya retirada, vulneraba la neutralidad institucional, y se ha preguntado si también cree que lo hace el hecho de que "candidatos no puedan hacer campaña porque están presos o en el exilio".

   "Entendemos que la Junta Electoral también debe velar por este tipo de neutralidad institucional", ha aseverado Ciurana, que ha pedido que no se trate de simular una situación de normalidad, porque considera que no existe.

   Ha defendido que la ciudadanía debe responder llenando las urnas de libertad, democracia y dignidad: "Nos podrán hacer vaciar los balcones, pero nuestro trabajo es llenar las urnas", ha proclamado.

   Ciurana ha lamentado el requerimiento de la Junta Electoral, porque "siempre se deben defender los derechos, y especialmente la libertad de expresión".

   El Ayuntamiento colocó la pancarta en su balcón después del encarcelamiento de consellers del Govern cesado, para pedir su libertad y también la de Jordi Sànchez (ANC) y Jordi Cuixart (Òmnium).

   El PP y Cs rechazaron la medida, y Cs la llevó a la Junta Electoral, cuya resolución ha acatado el Gobierno municipal, aunque discrepa con la argumentación y sigue pidiendo su puesta en libertad.

Contenido patrocinado