El grupo japonés Bandai Namco establecerá en Barcelona una empresa de juegos para móviles

Publicado 31/07/2019 17:59:38CET
La consellera Chacón con representantes de Bandai Namco en la sede de la empresa en Japón
La consellera Chacón con representantes de Bandai Namco en la sede de la empresa en JapónGENERALITAT

AGC también prevé invertir en su planta de Malgrat de Mar comprada a Boehringer Ingelheim

BARCELONA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo japonés Bandai Namco, conocido por haber desarrollado videojuegos como Pac-man, Tekken y Dragon Ball Z, establecerá en Barcelona una empresa dedicada de juegos para el móvil con la que desarrollará y comercializará productos de entretenimiento móvil para el mercado occidental.

Bajo el nombre Bandai Namco Mobile, la compañía empezará a operar completamente en Barcelona en 2020, tras seleccionar la capital catalana por ser "un hub para el desarrollo internacional de videojuegos y un polo de atracción del mejor talento que ofrece la industria móvil", ha informado la Generalitat este miércoles en un comunicado.

En declaraciones a Europa Press, la consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, ha explicado que están muy contentos con esta confirmación, que cerraron durante el viaje institucional la pasada semana en Japón.

"Estamos muy contentos de esta confirmación que hace Bandai Namco de establecer en Barcelona su centro de desarrollo y comercialización. Estamos contentos porque aumentamos el número de empresas japonesas en Catalunya, son más de 250, porque lo cerramos en Japón la semana pasada y porque coge consistencia el ecosistema de empresas de videojuegos en Catalunya", ha valorado.

CONTENIDO DE CALIDAD

La consellera ha señalado que el hecho de que hayan escogido Barcelona significa que hay atracción y generación de talento y posiciona a la ciudad: "Y también veo un vínculo directísimo con el Mobile World Congress".

El consejero delegado de Bandai Namco Entertainment en Europa, Naoki Katashi, ha explicado que abrir una empresa diferente dedicada a todo su desarrollo móvil para el mercado occidental les permite "reaccionar mejor a las tendencias de mercado y crear un contenido de más calidad más rápidamente".

El grupo japonés agrupa a 88 empresas y cuenta con más de 8.300 trabajadores en todo el mundo, y ha recibido el apoyo de Catalonia Trade & Investment, el área de atracción de inversiones extranjeras de Acció.

La multinacional japonesa AGC, que recientemente ha adquirido la planta Malgrat Pharma Chemicals de Boehringer Ingelheim en Malgrat de Mar (Barcelona), de 300 trabajadores, tiene previsto invertir en la planta desde su división farmacéutica para fomentar su desarrollo.