La Guardia Urbana de Barcelona abre una nueva convocatoria con 241 plazas

La nueva comisaría de Ciutat Vella entrará en funcionamiento en otoño

Archivo - Una pareja de la Guardia Urbana, en una foto de archivo.
Archivo - Una pareja de la Guardia Urbana, en una foto de archivo. - Kike Rincon/Europa Press - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: lunes, 14 febrero 2022 11:43

   BARCELONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha explicado este lunes que desde el Ayuntamiento han aprobado una nueva convocatoria con 241 plazas en la Guardia Urbana.

   Lo ha dicho en una rueda de prensa en la nueva comisaría de la Guardia Urbana en el distrito de Ciutat Vella de la ciudad, ubicada en la antigua sede del Consell Comarcal, junto al teniente de alcalde de seguridad, Albert Batlle; el concejal del distrito de Ciutat Vella, Jordi Rabassa, y el jefe de la Guardia Urbana, Pedro Velázquez.

   Ha explicado que durante el mandato tienen el compromiso de incorporar 1.000 nuevos agentes para reforzar la proximidad, la prevención y la seguridad en los barrios de la ciudad, y que esta nueva convocatoria de 241 nuevas plazas debe permitir llegar a los 3.500 agentes y conseguir "la plantilla más elevada de la Guardia Urbana de Barcelona de la historia".

   "El esfuerzo y el compromiso del Govern es tener más efectivos para que la ciudadanía se sienta más cerca de la Guardia Urbana, además de reforzar su infraestructura", ha asegurado.

NUEVA COMISARÍA

   Ha explicado que la nueva comisaría de Ciutat Vella, que se sitúa en el número 4 de la calle Tpies, entrará en funcionamiento a partir de otoño de este año, y que ha supuesto una inversión de 1.200.000 euros.

   Por su parte, Velázquez ha explicado que este nuevo equipamiento podrá acoger hasta 500 agentes, lo que supone un avance en la prevención, ya que su ubicación es "muy estratégica".

   También ha explicado que es el tercer equipamiento de la Guardia Urbana en este distrito, lo que supone tener más agentes y más apoyo en los trabajos importantes como la investigación, en coordinación con los Mossos d'Esquadra, y que este espacio "no sustituye a ningún otro, se suma a los existentes".

   Asimismo, Batlle, ha explicado que esta comisaría "mejorará los estándares de convivencia y hará un llamamiento al civismo", y ha detallado que en Barcelona los delitos han bajado un 35% respecto al 2019, entre otras cosas por el incremento histórico de la plantilla, en sus palabras.

   Rabassa ha asegurado que hay "más agentes que nunca" en la comisaría de Ciutat Vella para reforzar sobre todo el turno de noche y ha recalcado que la nueva comisaría es un servicio público indispensable para luchar contra la delincuencia y un compromiso del Ayuntamiento de trabajar en esta línea.

Contenido patrocinado