La Guardia Urbana de Barcelona utiliza un código secreto para no multar los vehículos de los agentes que no trabajan

Actualizado: miércoles, 22 febrero 2006 20:16

BARCELONA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona utilizan habitualmente distintivos para que cuando no estén de servicio sus vehículos no sean multados por estacionar incorrectamente. Además, habrían facilitado distintivos a amigos o familiares para que tampoco sean multados, según informó hoy la emisora 'Onda Rambla'.

Fuentes del cuerpo policial explicaron a Europa Press que están estudiando la denuncia, pero no quisieron dar más detalles sobre dicho asunto.

La denuncia llegó de la mano de un transportista, quien denunció que algunos vehículos aparcados en una zona de carga y descarga de Les Rambles mostraban en el salpicadero una hoja de servicio de la Urbana o una pegatina de la Agencia Internacional de Policía (IPA).

Estos vehículos no fueron sancionados, como sí lo fueron otros vehículos que estaban en la zona sin lucir el distintivo, según este transportista.

Además, el propietario de uno de los vehículos con distintivo admitió que "un amigo" le había dado la fotocopia de una hoja de servicios para que no le multaran y admitió que existe un "código secreto" para no multar a los agentes que no están de servicio ni a sus familiares.

Otro transportista reconoció que un bombero amigo suyo le pasó una fotocopia similar, con un membrete del Ayuntamiento, y que desde entonces no le habían multado.

De hecho, la misma emisora confirmó que algunos agentes uniformados sacaban sus vehículos particulares de zonas de carga y descarga y aportó fotografías para denunciar esta situación.