BARCELONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente del Partido Liberal Europeo Marc Guerrero (CDC) ha anunciado este viernes que dimitirá de su cargo si la formación no respeta el 'derecho a decidir' de los catalanes y "no se tienen en cuenta las reclamaciones de CDC".
Según un comunicado de CDC, lo ha dicho en una reunión del partido en Bruselas a la que han asistido 300 líderes de formaciones liberales europeas, entre ellos el presidente Graham Watson, y el candidato a presidente de la Comisión Europea, Guy Verhofstadt.
Guerrero también ha manifestado su enojo por el "juego sucio" que UPyD y C's están practicando a nivel europeo para entrar a formar parte de la familia liberal europea y del grupo parlamentario en la Eurocámara.
El martes que viene se prevé la constitución de los grupos parlamentarios, y CDC está "trabajando intensamente para que no entren en el grupo los dos partidos españolistas", que se oponen a la consulta de autodeterminación del 9 de noviembre.
Una de las posibles reacciones si acaba ocurriendo con las que se trabaja pasa por asociar a los partidos a favor del 'derecho a decidir' como CDC, PNV y el NVA (independentistas flamencos) en un grupo vinculado a los liberales y bajo un manifiesto de apoyo a la consulta catalana.