Hallan el cadáver de un alpinista de Igualada (Barcelona) sepultado por un alud en Andorra

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 9 marzo 2009 23:59

BARCELONA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de Andorra encontraron hoy en el pico de Comapedrosa el cadáver de un alpinista de unos 30 años de Igualada (Barcelona) que iba acompañado y que quedó sepultado por un alud, según informó el Gobierno andorrano en un comunicado.

La Policía andorrana levantó el cadáver y el cuerpo fue trasladado al tanatorio del Hospital de Nostra Senyora de Meritxell, donde está pendiente de identificar.

Sobre las 17 horas el Gobierno recibió el aviso telefónico de un vecino de Igualada que advertía de que dos montañeros no habían vuelto anoche como tenían previsto después de haber salido a las 7 horas del sábado.

En concreto, tenían la intención de pasar la noche del sábado en el refugio del Comapedrosa e iniciar el día de ayer el ascenso con la ayuda de raquetas y crampones al Pico de Sanfons.

Tras recibir el aviso, se activó el dispositivo de búsqueda y la Policía localizó un vehículo desocupado en el camino del Comapedrosa.

El Grupo de Rescate, Inmersión y Montaña (Grim) de los Bomberos sobrevoló la zona siguiendo el rastro de raqueta en sentido ascendente, lo que permitió localizar un alud y una persona fuera de pista de la que sobresalían las manos.

Con la ayuda de perros adiestrados, se realizó una primera búsqueda encima del alud pero se suspendió a última hora de la tarde por motivos de visibilidad sin que se pudiera localizar al segundo montañero, tareas que se retomarán a primera hora de mañana.

Contenido patrocinado