Publicado 26/03/2015 21:50CET

Héctor Colunga gana el Premio Fundación Princesa de Girona Social 2015

GIRONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El joven emprendedor Héctor Colunga ha sido galardonado con el Premio Fundación Princesa de Girona (FPdGi) en la categoría Social por su trayectoria y por haber impulsado proyectos sociales, solidarios y transformadores, especialmente en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) y Gijón (Asturias).

Según ha informado la FPdGi este jueves en un comunicado, el jurado ha valorado la "trayectoria coherente y comprometida" de Colunga y los proyectos que ha diseñado que contribuyen a la creación de capital social y suponen una renovación de las formas de participación, aportando transparencia e implicación de la ciudadanía.

En concreto, en Sant Boi de Llobregat, Héctor Colunga, lideró el área de juventud de la Fundación Marianao, donde impulsó proyectos emblemáticos como el 'Proyecto VOK' de ocio alternativo y juvenil y el proyecto 'ESFERA, Joven de promoción de la emprendeduria social', donde actualmente participan más de sesenta jóvenes impulsado acciones para mejorar su entorno.

Los Premios FPdGi reconocen la trayectoria innovadora de jóvenes de entre 16 y 35 años; la convocatoria de esta sexta edición ha recibido un total de 167 candidaturas, de las que 22 han optado al galardón de la categoría social que ha ganado Héctor Colunga.

Los galardones, dotados con 10.000 euros y una reproducción de la obra del escultor Juan Muñoz, se entregarán durante el Fórum IMPULSA 2015, que se celebrará en Girona el 25 de junio con la presencia de los Reyes de España.