Hereu destaca la necesidad de mantener con China una relación continua y no puntual

Jordi Hereu en la Exposisión Universal de Xangai
REUTERS
Europa Press Cataluña
Actualizado: jueves, 2 septiembre 2010 17:10

BARCELONA 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha destacado este jueves la necesidad de mantener con China una relación continua para fortalecer las relaciones económicas.

"Aquí lo importante no es venir de manera puntual un día o una semana, sino establecer una estrategia permanente en el tiempo, y eso es lo que Barcelona está haciendo", ha dicho en la Exposición Universal de Shanghai.

También ha afirmado que "las relaciones humanas son fundamentales en China para poder desarrollar cualquier estrategia".

Jordi Hereu considera que la relación concreta entre Barcelona y Shanghai --hermanadas desde 2001-- implica "magníficas posibilidades" de desarrollo en muchos ámbitos, como el turismo, las importaciones y exportaciones, y la participación en la creciente inversión de expresas chinas en el exterior.

Para él, la presencia de Barcelona en la Exposición Universal ha servido para posicionar a la capital catalana y a su área como "la base logística industrial privilegiada para que China entre en Europa y para poder desarrollar estrategias en todo el Mediterráneo".

UN GAUDÍ PARA SHANGHAI

Hereu ha regalado a Shanghai una réplica del dragón del Park Güell, de Gaudí, en el Día de Barcelona que celebra la Exposición Universal que organiza la ciudad china.

Ha entregado la figura a su homólogo Han Zheng y ha afirmado que este dragón simboliza el refuerzo de la relación entre ambas ciudades. La réplica del dragón mide 3,28 metros de largo, 1,65 de ancho y 1,82 de alto.

Además, ha habido un espectáculo de Els Comediants y ha actuado la primera colla castellera de China, els Xiquets de Hanzhou, ante centenares de personas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Contenido patrocinado