Hereu pide a Zapatero que "recupere el tiempo perdido" en inversiones para Barcelona en los últimos 15 años

Actualizado 16/03/2008 14:51:34 CET

BARCELONA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu (PSC), pidió hoy al presidente del Gobierno en funciones, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, que "recupere el tiempo perdido" en inversiones en los últimos 15 años.

Hereu recordó que la "gran asignatura pendiente" de la ciudad es la mejora de Cercanías, y aseguró que en este ámbito hay que hacer "un salto espectacular", tanto con el traspaso como con la inversión en nuevas infraestructuras, en los próximos cuatro años.

El alcalde pidió para Barcelona un "gran esfuerzo" en infraestructuras, en mejoras en el puerto, el aeropuerto, los accesos viarios y ferroviarios.

También exigió que se reconozca a Barcelona como uno de los dos "grandes centros capitales de España". Para el alcalde, esto significa que el presidente reelegido "impulse muchas medidas que ya inició en la primera legislatura y que ahora podrá continuar", además de posicionar Barcelona en las políticas europeas y estatales, lo que reforzaría su capitalidad.

Hereu afirmó estar "seguro" de que muchas políticas estatales beneficiarán a Barcelona y el resto de territorios, y de que habrá "buenas noticias" para la capital catalana, con el despliegue del Estatut, las políticas sociales y la mejora de la financiación.

El alcalde hizo estas declaraciones en la celebración de los 60 años del Alzamora Club de Fútbol, que hoy estrenó césped artificial en el campo de fútbol municipal del barrio de Porta.