BARCELONA, 18 May. (EUROPA PRESS) -
La concejal de Prevención, Seguridad y Movilidad de Barcelona, Assumpta Escarp, pasará a ser portavoz municipal, tercera teniente de alcalde --manteniendo las mismas áreas que hasta ahora-- y edil de Ciutat Vella, explicó hoy el alcalde, Jordi Hereu. También avanzó que habrá recortes en inversión en espacio público para dedicarse a la lucha contra la crisis.
Este recambio responde a la crisis abierta tras la consulta de la reforma de la avenida Diagonal, y que motivó que Hereu cesara al primer teniente de alcalde de Bienestar y Cohesión Territorial y edil de Ciutat Vella, Carles Martí, cuyas áreas como 'número dos' se repartirán entre la concejal del Distrito de Sants-Montjuïc, Imma Moraleda, y el delegado de Presidencia, Ignasi Cardelús.
En la presentación del nuevo equipo de gobierno, Hereu explicó que Moraleda asumirá el Área de Cultura, Educación y Bienestar Social, mientras que Cardelús presidirá el Comité Territorial de coordinación entre distritos. El hasta ahora tercer teniente de alcalde de Hacienda y Promoción Económica, Jordi William Carnes, será primer teniente de alcalde manteniendo sus responsabilidades, y pasará a ser presidente del Comité Ejecutivo, el máximo órgano ejecutivo.
(Habrá ampliación)