Publicado 13/09/2021 18:41CET

Hipra acuerda suministrar a Vietnam 50 millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19

BARCELONA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa farmacéutica Hipra ha firmado un acuerdo para suministrar a Vietnam con 50 millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19 una vez se hayan realizado los estudios clínicos locales necesarios y obtenido la autorización de autoridades vietnamitas.

El acuerdo se firmó el sábado en Helsinki (Finlandia), donde viajaron parte de la dirección de Hipra y varios representantes del gobierno vietnamita, entre otras personalidades, ha informado la farmacéutica este lunes en un comunicado.

La vacuna Hipra utiliza una plataforma basada en proteína recombinante diseñada para "optimizar la seguridad e inducir una potente respuesta inmunitaria" neutralizadora del virus.

"Una de las ventajas" que ofrece es que se conserva entre los 2 y 8 grados centígrados, lo que facilita su distribución y logística.

Hipra ha asegurado estar en comunicación constante con organizaciones mundiales y gobiernos a través de las embajadas para dar a conocer su vacuna y para establecer acuerdos que la hagan "accesible".

Contador

Para leer más