Hispack presentará envases innovadores, ecológicos y económicos ante la crisis

Campaña Publicitaria De La Empresa Smurfit Kappa
SMURFIT KAPPA
Actualizado: viernes, 11 mayo 2012 17:34

BARCELONA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La feria Hispack del sector del packaging, que se celebrará del 15 al 18 de mayo en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, mostrará envases innovadores, ecológicos y más económicos para hacer frente a la crisis y aportar valor a las marcas, ha informado el recinto ferial este viernes en un comunicado.

El presidente del certamen, Javier Riera-Marsá, ha apuntado que el salón se presenta como un foro donde mostrar las novedades y facilitar "soluciones creativas y eficientes para dejar atrás la crisis".

Según Riera, los empresarios son especialmente sensibles a las innovaciones que les permiten optimizar sus inversiones y reducir costes, y por ello ha apuntado que "los nuevos materiales y el reciclaje son aspectos que están de actualidad".

El sector se promocionará en la feria con buenas expectativas tras la disminución de ventas registradas en 2008, gracias en gran medida a su apertura a los mercados exteriores, un factor que se fomentará más en el certamen.

Para ello se han seleccionado tres áreas preferentes a la hora de atraer tanto expositores como compradores, y se ha fijado como prioridad el mercado de América Latina, seguido del Mediterráneo, y finalmente estarán presentes economías emergentes como China.

El certamen espera la visita de más de 45.000 personas y contará con la presencia de 950 expositores del sector.

SMURFIT KAPPA

Entre las empresas presentes en el certamen estará la compañía Smurfit Kappa para exponer sus novedades como la bandeja ecológica Smurfit Kappa Eco Tray, el pegado multipunto, la alta calidad de impresión, la preimpresión, los displays, y los embalajes para el sector hortofrutícola, entre otros.

El estand de la compañía tendrá una superficie de 81 metros cuadrados, y contará con una máquina de llenado de bag-in-box para que los visitantes conozcan in situ el funcionamiento, ha informado la empresa este viernes en un comunicado.

El grupo Smurfit Kappa, que se dedica a la fabricación y suministro de embalaje de papel, está presente en 30 países, y alcanza una facturación anual de más de 7.000 millones de euros.