El hospital "de la calle" de la parroquia Santa Anna atiende a 250 personas en cuatro días

El 8% son menores no acompañados y el 80%, de origen extranjero

El hospital "de la calle" de la parroquia Santa Anna atiende a 250 personas en c
HOSPITAL SAGRAT COR
Europa Press Catalunya
Publicado: viernes, 22 febrero 2019 18:59

BARCELONA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 'Hospital del Carrer' (Hospital de la Calle) instalado en la parroquia Santa Anna de Barcelona, a cargo del Hospital Sagrat Cor, para atender a personas 'sin techo' ha visitado desde el lunes un total de 380 consultas de 250 pacientes, entre los que hay un 8% que son menores no acompañados (MENA), y el 88,8% de los atendidos son hombres.

La iniciativa, que se mantendrá hasta el domingo por la tarde, realizará un mapa de salud de este colectivo, y cuenta con 134 voluntarios: 61 médicos --de especialidades como odontología, oftalmología, dermatología, medicina interna, ginecología, salud mental y podología--, 39 enfermeras y 34 de administración y servicios, ha explicado en un comunicado este viernes el Sagrat Cor.

La atención ha tenido "una gran aceptación", y de los 250 pacientes visitados entre el lunes y el jueves, el 80% son de origen extranjero y proceden de 41 países, y la media de edad se sitúa entre los 20 y los 40 años.

EL 28%, EN PODOLOGÍA

El 89,6% ha utilizado el servicio de medicina interna y, tras una revisión, se han derivado a otras especialidades: el 28% se ha visitado en podología; el 12,8%, en psiquiatría; el 12,8%, en odontología; el 10,4%, en oftalmología, y el 7,2% en dermatología --y no disponen de datos sobre ginecología porque se ha realizado este viernes--.

Los pacientes con problemas "importantes" de oftalmología se han dirigido al Sagrat Cor, donde también se ha preparado un quirófano de cirugía mayor ambulatoria para extracciones de odontología y han abierto una agenda por la cantidad de peticiones de este servicio.

Las personas que se han visitado, valorado, diagnosticado y tratado en el equipamiento temporal disponen también de una historia clínica universal denominada 'Around the world', a la que pueden acceder por Internet.

Contenido patrocinado