Publicado 27/12/2021 16:09CET

El Hospital Clínic, mejor hospital de Catalunya según el sexto IEH del Instituto Coordenadas

Mejores hospitales de Catalunya según el IEH
Mejores hospitales de Catalunya según el IEH - INSTITUTO COORDENADAS

Vall d'Hebron, Quirónsalud, Teknon y Sant Pau le siguen en la lista

BARCELONA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Clínic de Barcelona se ha situado como mejor hospital de Catalunya y cuarto de España en la sexta edición del Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) del Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía.

En un comunicado este lunes, el centro ha detallado que el IEH "entiende la excelencia hospitalaria como la suma de calidad asistencial, servicio hospitalario, bienestar y satisfacción de paciente, capacidad innovadora, atención personalizada y eficiencia de recursos".

Se ha elaborado mediante un análisis conjunto de centros públicos y privados, con encuestas a cerca de 2.000 profesionales de la salud de toda España.

En segunda posición del ranking autonómico catalán figura el Hospital Vall d'Hebron; el tercero es el Hospital Quirónsalud de Barcelona; el cuarto es el Hospital Centro Médico Teknon y el quinto es el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.

En una puntuación del 0 al 1, el Clínic obtiene un 0,985; Vall d'Hebron un 0,979; QuirónSalud Barcelona un 0,942; Teknon un 0,928 y Sant Pau un 0,917.

Así, el Clínic lidera el IEH catalán por sexto año consecutivo; en segunda posición repite un año más Vall d'Hebron y Quirónsalud asciende un puesto con respecto a la edición anterior, de 2019; Teknon desciende del tercero al cuarto y Sant Pau se mantiene en quinto lugar.

IEH ESTATAL

En la lista estatal, además del Clínic en cuarto lugar, Vall d'Hebron y Quirónsalud Barcelona ocupan la quinta y décima posición, respectivamente.

Así, el Clínic desciende dos posiciones respecto al último IEH; Vall d'Hebron asciende una y Quirónsalud Barcelona se mantiene en décimo puesto.

La Fundación Jiménez Díaz de Madrid es el mejor hospital de España en la edición 2021 del IEH, "un liderazgo que reconoce, un año más, su compromiso con la excelencia y una gestión altamente cualificada".

El Hospital Universitario La Paz de Madrid recupera la segunda posición que ostentó en 2015 y 2018, y el tercer puesto es para el Gregorio Marañón, que se sitúa por primera vez en el Top 3 y coloca a la Comunidad de Madrid por primera vez con tres hospitales a la cabeza del ranking.

EXCELENCIA HOSPITALARIA

Según el Instituto Coordenadas, la excelencia hospitalaria "repercute en el bienestar del paciente, el ciudadano que paga sus impuestos o cotizaciones o del individuo que se costea su propia sanidad".

"La calidad del servicio y la capacidad innovadora son fundamentales para entender la excelencia sanitaria que debe guiar la actuación de los hospitales de nuestro país", ha reflexionado el centro.

Contador

Para leer más