El centro ha adquirido un enteroscopio motorizado para la realización de estudios de tripa delgada y ha empezado a realizar criobiopsias guiadas por ecobroncoscopia - HOSPITAL JOSEP TRUETA
GIRONA 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Josep Trueta de Girona ha puesto en marcha dos técnicas "muy avanzadas" en la Unidad de Endoscopias que permiten reducir el tiempo de la intervención y mejorar los diagnósticos, así como evitar desplazamientos a otros centros sanitarios.
En concreto, ha adquirido un enteroscopio motorizado para la realización de estudios de tripa delgada, que hasta ahora debían realizarse en centros de Barcelona, y ha empezado a realizar criobiopsias guiadas por ecobroncoscopia.
En la enteroscopia motorizada la inserción del tubo es "más suave y alcanza más profundidad, tiene más estabilidad y un posicionamiento más preciso, lo que permite realizar técnicas terapéuticas de precisión y acortar la duración de la prueba".
Las criobiopsias guiadas por ecobroncoscopia son una técnica gracias a la cual se obtienen muestras "mucho más fiables" con las que los sanitarios realizarán los estudios patológicos que determinarán el diagnóstico del paciente.
En ambos casos, el Trueta es el primer centro de la Región Sanitaria Girona que dispone de estas técnicas y se estima que cada año se realizarán entre 15 y 20 procedimientos con cada una de las técnicas en el hospital.