El Hospital de Mollet (Barcelona) instala 1.368 fotovoltaicas que proporcionarán el 12,5% del consumo

La cubierta del Hospital de Mollet con todas las placas fotovoltaicas
La cubierta del Hospital de Mollet con todas las placas fotovoltaicas - HOSPITAL DE MOLLET
Europa Press Catalunya
Publicado: jueves, 3 junio 2021 16:03

MOLLET DEL VALLS (BARCELONA), 3 (EUROPA PRESS)

El Hospital de Mollet ha inaugurado este jueves la instalación de 1.368 placas fotovoltaicas en la cubierta del edificio que proporcionará el 12,5% del consumo de energía eléctrica total del centro sanitario.

Se trata de una producción que se inyecta a la corriente del hospital para un consumo inmediato, un 7% de la cual durante los meses de invierno y un 25% en los de verano, con una producción de más de 800.000 kilovatios por hora, el consumo de una media de 200 viviendas de 75 metros cuadrados, según ha informado en un comunicado.

La inversión hecha por la Fundació Sanitaria Mollet ha sido de 450.000 euros para la instalación de todo el sistema y ha previsto que se amortice a lo largo de siete años.

El director de infraestructuras de la Fundació Sanitaria Mollet, scar Sotos, ha afirmado que con esta instalación "se reducen anualmente 120 toneladas de emisiones de CO2, que equivale a plantar 240 árboles nuevos cada año".

El director general, Jaume Duran, ha explicado que los hospitales son uno de los edificios públicos con mayor consumo por la actividad continuada, y que "el objetivo es conseguir que en 30 años la huella de carbono en el planeta sea cero", adhiriéndose, y siendo el primero, a los compromisos de la I Cumbre de Acción Climática Catalana de la Generalitat.

Contenido patrocinado