El Hospital Sant Joan de Déu, centro de referencia en Europa para pacientes de Emiratos Árabes

Hospital Sant Joan De Déu (Esplugues De Llobregat)
HOSPITAL SANT JOAN DE DÉU - Archivo
Publicado 11/10/2018 18:58:11CET

BARCELONA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat (Barcelona) ha firmado un acuerdo con el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para convertirte en uno de los centros de referencia en Europa y único en España para tratar a pacientes pediátricos complejos de esta región.

En un comunicado este jueves, el centro ha explicado que se trata de "un paso más en el proceso de internacionalización del Hospital" y consolida la actividad que está llevando a cabo con pacientes pediátricos de EAU, y que hasta el acuerdo 33 niños de esta procedencia se encuentran en tratamiento en el Sant Joan de Déu.

Han firmado el acuerdo el embajador de los Emiratos en España, Hissa Abdullah Al Otaiba, y el director gerente del Hospital, Manel del Castillo, en presencia del subsecretario del Departamento de Salud de Abu Dhabi, Mohammed Hamad Al Hamli.

Actualmente el centro catalán recibe unas 2.300 peticiones anuales para atender pacientes de otros países, y el 45% de los pacientes extranjeros provienen de Rusia y otras repúblicas exsoviéticas.

El 23% de los pacientes llegan desde Latinoamérica, el 9% del resto de Europa, el 9% del norte de África y el 8% de Oriente Medio, mientras que el resto provienen de África Subsahariana, América del Norte y el Pacífico.

El 73% de los pacientes extranjeros atendidos en el Sant Joan de Déu llegan financiados a través de fundaciones o de gobiernos de su país de origen, ha indicado el hospital.

Contador