El Hospital Taulí de Sabadell lanza una web para prevenir problemas de salud mental en jóvenes

Hospital Parc Taulí de Sabadell
WIKIPEDIA
Publicado 10/10/2018 16:54:53CET

   SABADELL (BARCELONA), 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Servicio de Salud Mental Infantil y Juvenil del Hospital Parc Taulí de Sabadell ha presentado este miércoles la página web 'www.mind-u.cat', que busca prevenir los problemas de salud mental entre los jóvenes.

   Se trata de un portal virtual que ofrece información para detectar diversos estados emocionales, los mecanismos para combatirlos, el fomento de la vida saludable y la cita, por parte de los adolescentes, con un profesional del ámbito, entre otras cosas.

   Una de las responsables del proyecto, Montse Pàmias, ha destacado que hace falta más información sobre salud mental y ha dicho que "los trastornos llegan a los profesionales cuando ya han evolucionado".

   Asimismo, ha subrayado que con esta web se intentará que "se reduzca el estigma y se facilite el acceso a la salud mental" entre los jóvenes.

   Pàmias ha explicado que se ha hecho una prueba control en cinco escuelas de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) para conocer la reacción y el manejo de los alumnos, pero todavía no tienen resultados.

   La idea de este proyecto, que se ha financiado con la recaudación hecha en la I Nit de la Ciència i el Coneixement, que se celebró en Sabadell el pasado mes de noviembre, es probarlo entre los institutos del área de influencia del hospital, a través del programa 'Salut i Escola'.

   La presentación se ha hecho en el marco de la VI Jornada 'La Salut Mental la hacemos entre todos', que se organiza en el centro sanitario, y el día que se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental.

   La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sabadell y la Conselleria de Salud de la Generalitat.