El Hospital de Viladecans (Barcelona) mejora el sistema de aviso a los pacientes

El Hospital de Viladecans contará con un nuevo edificio de hospitalización
CONSELLERIA DE SALUD - Archivo
Publicado: miércoles, 17 abril 2019 13:34

BARCELONA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Hospital de Viladecans (Barcelona) ha mejorado el sistema de aviso a los pacientes en el área de Consultas Externas, Radiología y Endoscopias con la instalación de pantallas táctiles, ha informado el centro en un comunicado este miércoles.

Estos dispositivos, que son similares a los cajeros automáticos, permiten imprimir tickets que indican dónde se debe esperar el usuario y a qué consulta se tiene que dirigir.

El nuevo sistema, que se llama Teseo, ayuda a descongestionar los puntos de atención y disminuir el tiempo de espera de los pacientes; también permite preservar la confidencialidad de las personas que se visitan en el área ambulatoria.

De momento, se han instalado dos pantallas en el hospital: una está situada en la zona de Consultas Externas y la otra, en la entrada principal del centro; próximamente se instalará otro cajero en Urgencias.

De este modo, cuando el paciente que debe visitarse en Consultas Externas o hacerse alguna prueba ambulatoria llega al hospital, se identifica con su tarjeta sanitaria individual en el cajero Teseo e imprime un ticket con un código alfanumérico que la identifica y que permite preservar su confidencialidad.

El ticket conduce al usuario hasta una sala de espera y, una vez allí, se muestra en una pantalla el número de consulta donde se tiene que dirigir.