Actualizado 10/04/2013 18:09

El Hotel Vueling BCN by HC alcanza las 3.000 reservas y prevé superar el 80% de ocupación

Josep Piqué
EUROPA PRESS

BARCELONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Hotel Vueling BCN by HC ha alcanzado ya las 3.000 reservas desde que abriera sus puertas el pasado 15 de marzo y cerrará este mes con una media de ocupación del 60%, si bien el objetivo es superar el 80% en el futuro.

Así lo ha explicado en rueda de prensa este miércoles el director de operaciones de Hoteles Catalonia, Guillermo Vallet, que ha estado acompañado por el presidente de Vueling, Josep Piqué, y por el alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

El establecimiento, ubicado en el número 550 de la Gran Via de Barcelona, es fruto de un acuerdo de colaboración por el que la cadena hotelera gestionará en exclusiva los nuevos hoteles Vueling by HC, y esta primera apertura ha supuesto una inversión de 13 millones de euros por parte de Hoteles Catalonia.

"Es muy importante que dos empresas puedan compartir sus puntos fuertes para crear alianzas. Es el inicio de una larga amistad", ha sostenido Vallet, quien ha destacado que el Hotel Vueling BCN by HC es un producto diferenciado en el mercado.

Piqué ha profundizado y ha señalado que "ante la soberanía del consumidor sobre el precio a tan sólo un clic, la salida es diferenciar el producto", una situación que se da tanto en el sector hotelero, como en el aéreo.

Trias ha destacado la capacidad de Barcelona para generar riqueza y puestos de trabajo gracias a una combinación de industria, comercio y turismo, y ha agradecido la apuesta de Vueling por hacer del Aeropuerto de El Prat una instalación más competitiva.

INTERIORISMO VUELING

El hotel, de cuatro estrellas, es explotado y gestionado por Hoteles Catalonia, pero ambas compañías colaboran en el diseño e interiorismo, que sigue las líneas de Vueling, quien licencia la marca a cambio de un 'royalty' y unas comisiones vinculadas a las reservas efectuadas.

Así, el bar-restaurante recrea el interior de un avión comercial, y la zona de recepción imita a los mostradores de embarque, y el establecimiento cuenta con piscina exterior, solarium, zona de fitness, dos espacios gastronómicos y wifi en todas las estancias.

El Hotel Vueling BCN by HC cuenta con 63 habitaciones --la estándard tiene un precio de 120 euros-- cuyos nombres son los de los destinos de la compañía aérea, siendo Barcelona el nombre de la 'suite' principal.

El acuerdo firmado es por diez años y la intención es que este nuevo proyecto empresarial crezca y se traslade a otras ciudades que coincidan con destinos de Vueling consolidados, para lo que Hoteles Catalonia contempla integrar en la marca Vueling by HC establecimientos de su cartera rehabilitándolos o crecer mediante nuevas adquisiciones sin que ello suponga la desaparición de la enseña Hoteles Catalonia.