BARCELONA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
La huelga de empleados de las concesionarias de autopistas Acesa y Aucat no causó retenciones viarias en la primera fase de la operación salida de Semana Santa, que entre 15 y 21 horas supuso la salida de 226.000 vehículos, un 12,5 por ciento más que el año pasado.
En un comunicado, el Servei Català de Trànsit (SCT) informó hoy de que la primera parte de las protestas transcurrió sin incidentes y con una circulación fluida, después de que a las 18 horas las concesionarias Acesa y Aucat levantaran las barreras de los peajes para evitar retenciones.
Los Mossos d'Esquadra se desplegaron en estos puntos para garantizar la seguridad durante las protestas, después de que esta madrugada los sindicatos rompieran negociaciones con las concesionarias y siguiera adelante la huelga.
Las movilizaciones tendrán lugar entre las 18 y las 21 horas, y de 22 a 01 horas, y mañana entre las 10 y las 13. Por esto, Trànsit recomienda a los conductores que no modifiquen sus itinerarios y que mantengan la planificación prevista para sus desplazamientos, aunque aconseja también informarse del estado del tráfico.