Archivo - Varias personas trabajando en Mercabarna, en Barcelona, Catalunya (España), a 9 de diciembre de 2020. Foto de archivo. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
La huelga de transportistas ha causado una reducción del 30% de la oferta en el mercado de pescado de Mercabarna este miércoles por la mañana, en la décima jornada de protestas del sector por la subida de los precios y los carburantes.
El mercado de pescado ofrece un 70% de su oferta habitual, han explicado fuentes del mercado de mayoristas a Europa Press: sigue faltando pescado de las costas catalanas y valencianas, si bien este miércoles ha llegado más género del sur y del cantábrico.
En el mercado del pescado, al paro de los transportistas se suma la huelga de pescadores en las costas valencianas y el parón de los pescadores catalanes --que están en veda y, además, se han visto afectados por el mal tiempo--; el producto llegado de Francia se sitúa en las cifras habituales.
Aunque la huelga ha reducido en un 50% el número de camiones que llegan a Mercabarna, la oferta de pescado se mantiene porque las paradas cuentan aún con género del día anterior.
FRUTA Y VERDURA
En cuanto a la fruta y las hortalizas, la afluencia de camiones es normal a primera hora de la mañana, si bien las entregas en este sector suelen alargarse hasta las 11.00 horas.
Este martes la huelga causó disminuciones de entre un 15% y un 20% en la oferta, especialmente en las hortalizas del sur de España, como tomate, calabacín, pimiento o berenjena.
Mercabarna ha amanecido sin piquetes esta mañana y los suministros están garantizados, según fuentes del mercado de mayoristas.