Huguet lamenta que gente "vinculada" a CiU participe en concentraciones en Salt (Girona)

Europa Press Cataluña
Actualizado: martes, 2 marzo 2010 16:58

BARCELONA/GIRONA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, lamentó hoy que personas "vinculadas" a CiU participasen en las concentraciones de Salt (Girona) en que vecinos se manifestaron por el incremento de la inseguridad en el municipio, algo que atribuyeron a la inmigración.

"No se puede repicar y estar en la procesión al mismo tiempo", aseguró Huguet, quien también desaprobó que el presidente del consejo de cultos del secretario de inmigración de CDC, El Hessane Jeffali, criticara una actuación de los Mossos d'Esquadra por supuesto racismo.

En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, Huguet consideró que es "desagradable" entrar en este tipo de polémicas, pero criticó que CiU haga declaraciones al respecto, cuando al mismo tiempo firmó el Pacto Nacional por la Inmigración junto a agentes socioeconómicos y el Govern, que por contra, no secundaron SOS Racismo, PP y C's.

Ante el conflicto vecinal en Salt, Huguet indicó que el Govern da "apoyo moral" a la alcaldesa, y afirmó reafirmarse en que las políticas de cohesión social que se han puesto hasta la fecha son válidas plenamente.

Huguet avanzó que próximamente se convocará una reunión con todos los firmantes del Pacto Nacional por la Inmigración para poner sobre la mesa la necesidad de separar inmigración de delincuencia.

"La delincuencia no tiene color y afecta a todo el mundo", aseguró Huguet, quien emplazó a la oposición y a toda la gente que tiene 'seny' a rechazar esta relación, ya que es algo muy peligroso para la delincuencia.

Por otra parte, Huguet detectó vacíos legales que dificultan la lucha contra la reincidencia, por lo que aseguró que en esta cuestión, el Estado debería "afinar más".

Contenido patrocinado